Noticias MPPEF Principal

SELA instaló sesión ministerial para avanzar en el tema económico regional

MPPEF (27.11.2018).- El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), celebró este martes, la Sesión Ministerial de la XLIV Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano en su sede en Caracas.

Dicho encuentro estuvo presidido por el secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Embajador Javier Paulinich; quien estuvo acompañado por el viceministro de Articulación Económica del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), Eduardo Ramírez y el viceministro para Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MPPRE) Félix Plasencia, en calidad de oradores.

La intención de la actividad fue crear una visión innovadora y actualizada en torno a los temas económicos que sean de la mayor utilidad para los Estados miembros.

El secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Velásquez, ofreció la Conferencia: “Una administración pública innovadora”.

Durante su participación en la XLIV Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), el viceministro Eduardo Ramírez afirmó que “el Gobierno Bolivariano de Venezuela brinda todo el apoyo para que espacios como estos, se generen con mayor frecuencia, en pro de la integración regional y con el objetivo de avanzar en planes de desarrollo económicos y sociales que logren solventar problemas comunes o particulares”. Agregó además que es importante renovar la integración regional y de esta manera brindar importantes beneficios para los pueblos de América Latina y el Caribe.

Es importante destacar que, en sus 43 años de labor ininterrumpida, el SELA se ha constituido en un organismo regional, realizando labores de consulta, cooperación y promoción económica conjunta.

T/Dayana Valladares
F/Joseph Medina