Noticias Entes Adscritos

Seguros La Previsora arriba a 106° años de trayectoria y confianza al servicio de los venezolanos

MPPEF(12.03.2020).- La Compañía Nacional Anónima de Seguros La Previsora, celebra sus 106 años como la empresa pionera en el mercado asegurador venezolano, con experiencia que se traduce en seguridad, compromiso y confianza para los usuarios que tienen acceso a sus servicios, que ofrecen una amplia gama productos basados en las necesidades del pueblo venezolano.

Seguros La Previsora fue fundada originalmente bajo el nombre de La Equitativa, el 12 de marzo de 1914, al poco tiempo cambia su nombre Compañía Nacional Aseguradora, C.N.A. Seguros La Previsora, como arroja su acta constitutiva de fecha 23 de marzo de 1914.

El Comandante Hugo Chávez, el 17 agosto de 2010 decretó a Seguros La Previsora, como empresa de utilidad pública para ser un modelo de organización del Estado, con visión socialista y base principal de operaciones, para un nuevo sector de seguros.

Es así, como inician las reformas legales necesarias, la cual logra su transformación como institución del Estado, convirtiéndose en Patrimonio Nacional y en la actualidad es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas (MPPEF).

Seguros La Previsora es sinónimo de protección para el pueblo que continúa avanzado como legado del Gigante Hugo Chávez.

A lo largo de estos 106 años se ha posicionado, por su capacidad de evolucionar a la par con los requerimientos de la población manteniendo la calidad del servicio a los asegurados, así como, por adecuar pólizas para las necesidades de los venezolanos a fin de garantizar el bienestar de todos.

Esta institución aseguradora continúa haciendo grandes aportes para el crecimiento y desarrollo de la Venezuela que todos merecemos, manteniendo una visión social y holística de lo que una empresa de servicios debe significar para el desarrollo y la salud de los habitantes del país.

T/MPPEF