Noticias Entes Adscritos

Segunda etapa de pago móvil persona-comercio inicia en julio

(Caracas, 01.06.18).- El próximo mes de julio entra en vigencia la segunda fase del pago móvil persona-comercio, así lo anunció este viernes el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, durante una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada.

En esta reunión también estuvieron presentes representantes de operadoras telefónicas y red interbancarias para presentar el plan que se desarrollará en el segundo semestre del año, que l consiste en activar el pago móvil en todos los establecimientos comerciales así como también en quioscos, taxis, estacionamientos, para la comodidad de los venezolanos y venezolanas.

Al respecto, Morales realizó un llamado a todo el sector bancario del país para que expongan la inversión acerca de los puntos de venta que el Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, informó el pasado martes. “Los bancos deben presentar un plan de inversión para los puntos de venta, ya que debemos cumplir la meta ordenada por el Presidente de la República”, dijo.

Por su parte, la gerente De Riesgo Tecnológico de Sudeban, Nelly Lugo, informó que a través de pago móvil interbancario persona-comercio, “la Superintendencia está buscando incorporar a las compañías con el propósito de incrementar las transacciones de micro pago, es decir, pago de estacionamientos, panaderías y pagos en el quiosco de periódico”.

El Banco Bicentenario del Pueblo, bajo la gestión de su presidente, Miguel Pérez Abad, invita a todos sus usuarios y usuarias a utilizar los canales electrónicos tales como: El uso de las tarjetas de débito, transferencias y afiliación al pago móvil para contrarrestar el uso desmedido del papel moneda.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-