Noticias Nacionales Principal

Seguir los protocolos de seguridad son clave para evitar incremento de contagio por Covid-19

MPPEF (03.06.2020).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reiteró que «debemos ser rigurosos en el cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar las cadenas de contagio del Covid-19» .

La Vicepresidenta hizo un llamado a no abandonar la disciplina, la consciencia, y la cuarentena, al tiempo que informó que en las últimas 24 horas se detectaron 47 nuevos casos de Covid-19, por transmisión comunitaria en el país.

Destacó que 28 de estos casos son del foco del Mercado Las Pulgas de Maracaibo estado Zulia. «El foco del mercado Las Pulgas, en 10 días ha tenido un crecimiento muy rápido con 121 casos positivos vinculados a este importante foco».

Por otra parte, reportó 86 casos nuevos entre importados y por contacto internacional, registrandose hasta el día de hoy 1.952 casos de Covid-19, resaltando el hecho de que el 78% de los casos son importados.

Por otra parte reportó 2 fallecidos lamentablemente que corresponden al foco del Mercado de Las Pulgas de Maracaibo, ambos 2 caballeros, uno de 58 años y otro de 54 años respectivamente.

Rodriguez afirmó que Venezuela ha realizado 995 mil 522 pruebas rápidas lo que representa una tasa de 33 mil 184 pruebas por millón de habitantes.

T/Dayana Valladares