MPPEF (11.10.2017). El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, encabezó la inauguración de la sede del VEN 911, en la calle Comercio de Valencia, en el estado Carabobo, donde fueron invertidos más de12 millones de dólares.
“Esta sede constituye el epicentro operacional de la seguridad en Venezuela (…) los cuadrantes de paz son la esencia fundamental para abordar la criminalidad”, aseguró.
El Aissami informó que el novedoso centro permitirá recibir las llamadas del pueblo en situación de riesgo. “Hemos incorporado la tecnología más moderna para la seguridad del país”.
Recordó que el cuadrante de paz es la primera instancia que se activa con la llamada al VEN 911; por lo que, exhortó a cada Cuadrante a estar en contacto con las escuelas para realizar permanentemente un abordaje preventivo.
Refirió que este es el sexto VEN911 que se está instalando en el territorio nacional y explicó que el sistema cuenta con cámaras inalámbricas de tecnología moderna que permite ubicar la emergencia en tiempo real.
Por su parte, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó que el centro de atención brindará seguridad a los 14 municipios del estado Carabobo.
“En este centro de atención de emergencia se atienden 151 cuadrantes del estado Carabobo”, expresó.
Asimismo, dijo que se ha logrado disminuir a más de 17% los índices delictivos en la entidad carabobeña.
Detalló que en todas las 38 parroquias ya funcionan 273 cámaras de video vigilancia, en un servicio a la población durante las 24 horas.
«La seguridad y la paz del pueblo es nuestra prioridad», sentenció.
T/ Franquis Toledo
F/ VP