Noticias MPPEF

Sector salud marchó por la Constituyente y en defensa de la paz

Entregó documento en la sede del Poder Ejecutivo

Mppef (17/05/2017).- Bajo el lema “Por una Constituyente Saludable”, este miércoles el sector salud, junto al pueblo revolucionario, se movilizó desde las inmediaciones de la Plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores para respaldar las acciones tomadas por el Ejecutivo nacional en defensa de la paz.

Con gran entusiasmo los participantes destacaron los logros que en salud ha alcanzado el Gobierno Bolivariano en beneficio de todos los venezolanos, como la Misión Barrio Adentro 100 %, la atención a discapacitados y la promoción de salas de parto óptimas en las maternidades del país, así como las casas de abrigo, entre otros.

En esta movilización también participaron los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, y sus entes adscritos, quienes con cantos y consignas demostraron su apoyo a la convocatoria que realizó el pasado 1° de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, de realizar una Asamblea Nacional Constituyente.

La salud es un derecho humano

Elías Jaua, a cargo de la Comisión Presidencial para la Constituyente, recibió el documento entregado por el sector salud que marchó hasta la sede del Poder Ejecutivo, y destacó: “Se quiere lograr que el derecho a la salud se vea como un derecho humano y no como una mercancía”.

Aurelio Lobo Lima, trabajador del Ministerio del Poder Popular para la Salud, afirmó: “La revolución ha ayudado mucho a Venezuela, por eso con firmeza decimos que (la oposición) no volverán, la Constituyente sí va”.

Por su parte, Dani González, trabajadora del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Mppibes), enfatizó que se debe apoyar la iniciativa de una Constituyente propuesta por el presidente Maduro, ya que garantizará que las misiones y grandes misiones se mantengan. “La constituyente es el camino a nuestra paz y bienestar”, puntualizó.

T/DV