ExpoVenezuelaPotencia Noticias MPPEF

Sector petroquímico garantiza insumos para dinamizar motores productivos

Así se dio a conocer en la ponencia “La petroquímica como dinamizador del sector industrial”, llevada a cabo en la Expo Venezuela Potencia 2017

Mppef (25.03.2017).- El presidente de Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), Rubén Ávila, destacó este sábado el incremento en la producción de la industria petroquímica, lo que asegura los insumos necesarios para dinamizar los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Durante la ponencia “La petroquímica como dinamizador del sector industrial”, llevada a cabo en la Expo Venezuela Potencia 2017, con lugar en el Poliedro de Caracas, Ávila dio a conocer que este sector  garantizará los fertilizantes y materias primas que requieren los diversos motores de la economía nacional para su óptimo funcionamiento.

Durante su participación, Ávila aplaudió la instalación de 4 mesas de trabajo en conjunto con el sector industrial involucrado, bajo la rectoría del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, a cargo de Nelson Martínez.

Adicional a la presentación de Ávila, también se desarrollaron los conversatorios  “La política de estímulo a los exportadores”, con la presencia del ministro del Poder Popular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, y “El nuevo modelo de producción minera”, bajo la responsabilidad del ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

Estos conversatorios, de acuerdo con el vicepresidente sectorial para Economía, Ramón Lobo, contribuirán a la construcción de un nuevo esquema económico para superar el rentismo petrolero, en el contexto del desarrollo de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

T/Yeraldine Tapia