Noticias MPPEF Principal

Sector Leguminosas y Oleaginosas discuten precios acordados de sus rubros

El ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, encabezó las mesas de trabajos con representantes del sector

MPPEF (18/09/2017). – Con el propósito de seguir discutiendo el plan 50 para establecer los precios justos de dichos rubros, este lunes el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, encabezó las mesas de trabajos con representantes del sector leguminosas y oleaginosas.

Durante el encuentro se discutió la sobre la producción y precios de rubros como el Algodón, Anjojolí, Girasol y Soya.

“Estos han sido rubros que históricamente no ha estado bajo precios regulados, sino que se le ha aplicado la ley de precios justos”, señaló Soteldo.

Por otra parte, informó que 116 mil hectáreas estaban previstas para este ciclo ubicadas en Portuguesa, Cojedes y Barinas, por lo que indicó que es necesario un gran esfuerzo para aumentar la producción de Girasol y Soya.

Castro Soteldo expresó que Venezuela es uno de los pocos países en el continente que tiene más variedad de semillas de Soya “y hay que sacarle provecho a eso”.

Agradeció a los distintos sectores que participarán en estas mesa de trabajo, para conformar el esquema de estructura de costo y resolver así los nudos críticos para poder avanzar en la producción de este rubro que adquiere ahora más valor estratégico por la cantidad de rubros puestos en el mercado.

T/Dayana Valladares

F/@wcastroPSUV