Noticias Nacionales Principal

Sector Farmacéutico discute precios acordados para medicamentos

La intención es garantizar el acceso a los medicamentos requeridos por la población a precios justos

MPPEF (26/09/2017).- El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, informó este martes que el sector farmacéutico en un corto plazo fijará los precios acordados de los medicamentos que la población venezolana requiere.

 

Durante una mesa de trabajo el también ministro de Economía y Finanzas, estuvo acompañado por el coordinador del Motor Farmacéutico, Henry Ventura, los viceministros de su despacho, así como representantes de los laboratorios Letí, Genven, La Santé, Biotech, Cofasa, S.A y Valmor, C.A.

 

“Estos encuentros permiten conocer las fortalezas y principales necesidades que tienen los productores de medicamentos del país”, afirmó Lobo.

 

Igualmente, explicó que se hizo una exposición de los avances y acuerdos que se realizaron con la República de la India, que complementará la oferta y logrará atender las necesidades que en el área farmacéutica pudiese estar presentando la sociedad venezolana.

 

“Todo esto está enmarcado en la visión de ganar- ganar, donde ganen los productores, los fabricantes, la industria, pero también ganen nuestros consumidores y pacientes que tendrán acceso a un precio justo a los medicamentos que requieran”, recalcó.

 

El representante del área Económica acotó que este es un trabajo que se realiza dentro de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y el desarrollo de los 15 motores productivos, en específico del Motor Farmacéutico, uno de los priorizados para cumplir con los requerimientos que la población tiene para tratar enfermedades patológica crónicas.

 

Por su parte, Henry Ventura, señaló que se han dado 78 moléculas para tratar enfermedades cardiovasculares, de hipertensión, diabetes y epilepsia, con los laboratorios que fabrican en el país estos productos terminados, los entregan a las droguerías para poder comercializarlos y garantizar así el acceso a estos medicamentos a los venezolanos.

 

T/Dayana Valladares

F/Diogenes Primera