Noticias MPPEF

Sector empresarial manifiesta su respaldo al proceso Constituyente

Más de 200 integrantes del sector productivo participaron este sábado en una reunión especial del CNEP, celebrada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, a la que asistieron los integrantes de la Comisión Presidencial para la Constituyente

MPPEF (06-05-17).-Empresarios comprometidos con el desarrollo económico y social del país manifestaron este sábado su respaldo a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Así lo manifestaron más de 200 integrantes del sector productivo en una reunión especial del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), celebrada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en la que participaron los integrantes de la Comisión Presidencial para el proceso constituyente, designada por el Jefe del Estado.

Durante el encuentro, el presidente de la referida comitiva, Elías Jaua Milano, aseveró que los empresarios del país tendrán una importante participación en el proceso, al tiempo que destacó el rol que desempeñará el gremio para construir bases jurídicas que permitan acelerar la recuperación económica de la nación.

En la reunión efectuada con el objetivo de dar a conocer a los empresarios parte de la primera etapa del proceso constituyente, estuvo presente el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, el vicepresidente Sectorial Social, Aristóbulo Istúriz, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, entre otras autoridades.

José Leopoldo Matos, representante del grupo Simaca y Harina Doña Goya, expresó su apoyo a la convocatoria a constituyente y aseveró que el pueblo venezolano necesita, en primera instancia, paz y producción nacional para superar el rentismo petrolero.

En este sentido, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas y sus entes adscritos, a los emprendedores de la patria para impulsar la producción de rubros necesarios para el pueblo.

Asimismo, Alberto Burger, de la empresa de luminarias LED, BAIFA, dijo que la directiva y los trabajadores de la industria apoyan a 100 % la convocatoria del dignatario venezolano, dirigida a garantizar la paz en el país y se mostraron interesados en recibir información, a través de talleres, sobre el proceso constituyente.

Asimismo, el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, celebró que el presidente Nicolás Maduro “no esté jugando al cálculo político” y haya hecho esta convocatoria en pro del desarrollo pacífico de la nación.

T/FM