Noticias MPPEF

Sector ecosocialista y ambientalista se movilizó en apoyo a la Constituyente

La movilización, que partió desde la Plaza Miranda en la avenida Baralt, recorrió las esquinas del centro de la capital y llegó al Palacio de Miraflores

Mppef (05/06/2017). – Con motivo de celebrarse este lunes el Día Mundial del Ambiente, representantes y trabajadores del sector ecosocialista y ambientalista del país se movilizaron en Caracas para mostrar su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro, y, en especial, a su noveno objetivo, que es elevar la discusión del tema referido a la preservación de la vida en el planeta, tal como lo encomendó el Comandante Hugo Chávez.

Entre consignas, cantos y bailes, los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), y sus entes adscritos, participaron en la jornada, que tuvo como punto de encuentro la Plaza Miranda, en la avenida Baralt, para luego recorrer las esquinas del centro de la capital y llegar al Palacio de Miraflores.

Alejandro Serrano, perteneciente a la Oficina de Atención Ciudadana del Mppef, indicó: “La Constituyente es el espacio más autónomo y auténtico que tenemos, es el poder originario, es la gente creando, poniendo en papel el modelo de país que quiere para preservar la paz nacional”.

Fanny Moncada, adscrita a la Dirección General de Prospectivas y Políticas Industriales del Mppef, dijo: “El llamado a la Constituyente lo hace el presidente Nicolás Maduro apoyándose en el artículo 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), para transformar el país y recuperar la paz definitiva que nos merecemos”.

Por su parte, Aleida Torres, del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), destacó que La Constituyente es necesaria para profundizar el momento histórico que vive el país.

A propósito de la semana del ambiente, el Presidente firmó este domingo un Decreto para la activación y creación de la Universidad Popular del Ambiente “Fruto Vivas”, y aprobó la cantidad de 4 mil 343 millones de bolívares para su funcionamiento.

T/Dayana Valladares