Principal

Sector Economía y Finanzas se movilizó este viernes en respaldo a la Constituyente

Mppef 19.5.2017.- El Sector Economía y Finanzas se movilizó este viernes desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores, en respaldo al proceso Constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El Camino de Venezuela es la grandeza, la esperanza. La Venezuela Potencia”, indicó el Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, en su cuenta en Twitter @RamonLoboPsuv, con la etiqueta #ConstituyenteEconómica.

La movilización partió desde la plaza Morelos, pasó por la avenida México para tomar la avenida Universidad. Siguió hacia la esquina El Chorro, esquina San Francisco y esquina La Bolsa; luego continuó hacia la esquina Carmelitas para tomar Puente Llaguno y de ahí hacia el Palacio de Miraflores.

Todos por la Paz

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), y sus entes adscritos, que acudieron al llamado por la paz y la Constituyente, manifestaron su entusiasmo y respaldo a las políticas revolucionarias que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro en defensa del pueblo.

“El Seniat presente y consecuente con nuestro presidente Nicolás Maduro, apoyando la Constituyente; hacemos acto de presencia con todas nuestras instituciones y desde aquí rechazamos a los grupos violentos porque hay que ponerle fin a la violencia”, expresó Alyn Guzman, trabajadora del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Por su parte, Janeth Calderón, trabajadora de la dirección de Gestión Humana del Mppef, se sumó a las expresiones de respaldo al Gobierno Bolivariano. “Estamos apoyando el proceso constituyente, nos movilizamos por la paz, por eso hemos hecho el recorrido desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores para reiterar el respaldo al presidente Nicolás Maduro”.

“La idea de esta marcha es para decir ¡Sí a la Constituyente! por una mejor nación, por eso seguimos disfrutando de las actividades que hemos tenido durante el día de hoy para que el presidente Nicolás Maduro sienta el apoyo de su pueblo, eso es lo que queremos», dijo Denny González, trabajador de Seguros Federal.

El respaldo de las comunas, así como los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no se hizo esperar para destacar la necesidad de establecer un dialogo por la paz y la estabilidad en el país.

“Venimos desde el estado Zulia a darle el apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro; como militantes tenemos mucho tiempo formándonos y hoy tenemos el honor de estar en el Palacio de Miraflores, apoyando la Constituyente, así como a los dirigentes revolucionarios”, sostuvo Jaime González, miembro del Psuv Villa del Rosario del estado Zulia.

“Nos encontramos aquí en esta hermosa marcha con alegría, amor y entusiasmo apoyando esta propuesta que nuestro presidente Nicolás Maduro ha puesto en marcha para el pueblo; la iniciativa es especialmente para blindar las misiones sociales que no tienen rango constitucional. Hoy, más que nunca, tenemos que decirle ¡Sí a la Constituyente!», precisó William Marqués, militante revolucionario.

T/kendy Cortés

Foto: Joseph Medina