Noticias MPPEF

Sector Ciencia y Tecnología se movilizó hasta Miraflores en apoyo a la Constituyente

Los asistentes se pronunciaron a favor de la paz a solo horas de haber sido juramentado el Comando Constituyente Zamora 200

Mppef (30-05-2017).- Trabajadores, estudiantes, organizaciones y distintas representaciones del sector Ciencia y Tecnología protagonizaron este martes una gran movilización en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro para la paz.

La ruta de esta actividad masiva tuvo su punto de encuentro en la sede de la Cantv ubicada en la avenida Libertador y llegó hasta el Palacio de Miraflores, tras recorrer puntos como el Mercado de Guaicaipuro, La Candelaria, avenida Urdaneta y Carmelitas.

Con la consigna «Lánzate a Constituyente», los asistentes se pronunciaron a favor de la paz a solo horas de haber sido juramentado por el jefe de Estado el Comando Constituyente Zamora 200 para las elecciones de la ANC.

Los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), y sus entes adscritos, se unieron a esta movilización en rechazo a las ataques violentos generados por grupos de derecha.

Astrid Acosta, trabajadora de la dirección de Asuntos Internacionales del Mppef, se sumó a esta convocatoria. “Nos encontramos respaldando la movilización de calle del sector Ciencia y Tecnología en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente; hacemos un llamado al pueblo venezolano para el diálogo nacional y creemos que la Constituyente es un espacio para el debate amplio de todos los sectores de la población para que nos encontremos de manera participativa y democrática”.

Por su parte,  el trabajador del Mppef Xavier Ramos señaló: “Estamos representando y apoyando a las más de un millón y medio de familias que han tenido viviendas bajo la Revolución Bolivariana, así como a los pensionados y todas las personas que han encontrado cupo en las universidades públicas; aquí lo que queremos es paz, por eso estamos en contra de los actos violentos. Si quieren democracia (los opositores) vamos a medirnos en la Constituyente”.

Yuriany Escobar, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, resaltó la importante participación que tiene la juventud en el proceso Constituyente. “El día de hoy está la juventud universitaria apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro, así como al proceso Constituyente, en el cual venimos avanzando desde las bases; ya estamos listos para presentar las postulaciones desde nuestros espacios”.

“Estamos junto a los compañeros de Ciencia y Tecnología en apoyo a la Constituyente, es decir, el poder originario. De esta forma estamos incentivando al pueblo para tomar el poder y respaldar a nuestro presidente Nicolás Maduro en esta propuesta que permite que los logros revolucionarios estén garantizados en la Constitución Bolivariana. Nos pronunciamos en contra de los actos terroristas de la oposición y rechazamos la violencia”, refirió Solymar Montilla, trabajadora del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social.

T/Kendy Cortés
F/Joseph Medina