Principal Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Sector bancario de Venezuela avanza en la economía 100% digital con productos en divisas convertibles

El Viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores Román Maniglia, aseguró este miércoles que el sector bancario avanza en la economía digital, con 12 bancos que ofrecen productos de divisas convertibles, lo que significa “que los usuarios ya pueden depositar sus divisas en la entidad bancaria mediante dos formas”.

Durante un pase televisivo presidencial, desde la sede del Banco de Venezuela (BDV) en Caracas, Maniglia señaló que las dos formas de depositar son: el usuario deposita sus divisas en el banco y también puede realizar las compras en línea. Asimismo, se pueden vender las divisas en bolívares a través del mismo banco sin necesidad de ir a una agencia, porque «todo se hace vía online”.

Destacó que gracias a este nuevo mecanismo online, “va a mejorar todo el tema del efectivo y lo vamos a digitalizar. La gente no va a tener problemas con el cambio, sino que va a pagar lo justo y lo real”.

En este sentido, el Viceministro indicó que en la actualidad este servicio es utilizado por más de 1 millón doscientos mil personas, de las cuales 795 lo usan para convertibilidad en el Banco de Venezuela. “Esto quiere decir que la gente confía en las instituciones públicas del Estado, en los bancos del Estado”, manifestó

T: Prensa MPPEFCE