Noticias Nacionales Principal

Se suman nuevos tratamientos para pacientes de Covid-19

MPPEF (23.06.2020).- Este martes, la Comisión Presidencial para prevención del Covid-19, anunció que se iniciará el plasma de pacientes recuperados como parte de los tratamientos aprobados por la OMS.

Asímismo se aprobó el uso de la Dexametasona como tratamiento en pacientes infectados del virus.

En este sentido, el Mandatario Nacional ratificó en su llamado reflexivo al pueblo que «solo juntos es posible superar la pandemia cumpliendo con las normas de prevención dispuestas por la OMS» .

Por otra parte, indicó que se mantiene la normativa de cuarentena por lo que se han suspendido los actos conmemorativos del 24 de junio y 5 de julio.

«Se harán actos conmemorativos y de homenaje, pero este año no puede haber desfile. Los haremos más adelante, estamos cumpliendo con la cuarentena».

El Jefe de Estado, reiteró que hay un rebrote del Covid-19 en el país por culpa de la irresponsabilidad de las autoridades de paises suramericanos.

«Hemos activado una cuarentena radical en 10 estados del país y se seguirán tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo», dijo.

El Presidente informó que el día de hoy se detectaron 58 casos de Covid-19 por transmisión comunitaria y 81 casos importados; de los cuales 66 son de Colombia, 1 de Brasil, 6 de Perú y 8 de Ecuador.

4.187 es el total de contagios por Covid-19 en el país, a la fecha.

«Es un escándalo mundial lo que está pasando en Brasil, Perú, Colombia por el coronavirus. Nosotros pusimos el cordón sanitario en las fronteras y eso ha salvado a Venezuela», subrayó.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez señaló que de los casos comunitarios de hoy, 18 son de El Vigía, de una fiesta realizada en la que llegó un trochero positivo.

Igualmente informó que los nuevos casos comunitarios son: 25 de Mérida, 8 de Distrito Capital, 7 de Miranda, 7 de Lara, 2 de Aragua, 2 de La Guaira, 2 de Trujillo, 1 de Monagas, 1 de Anzoátegui y 1 de Yaracuy.

Por su parte la vicepresidenta Delcy Rodríguez, señaló que dos de los focos más grandes del Covid-19 están en el Mercado Las Pulgas de el estado Zulia y el otro en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, donde 126 pemones se contagiaron, pero todos están asintomáticos.

T/Dayana Valladares