Noticias Nacionales Principal

Se reinician subastas del Dicom bajo el convenio cambiario N°1

Tarek El Aissami señaló que el mecanismo de la venta de divisas se realizará basado en un tipo de cambio real

MPPEF (11-09-2018).- El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó en rueda de prensa efectuada desde el Palacio de Miraflores; que a partir del miércoles 12 de los corrientes, se reinician las subastas del mecanismo de venta de divisas Dicom, “bajo un tipo de cambio real”, que se regirá por las nuevas políticas cambiarias anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

En su alocución, invitó a los sectores empresariales y productivos a participar en el nuevo convenio cambiario N°1, indicando en este sentido, que los bancos deberán publicar diariamente la tasa Dicom y que las casas de cambio podrán funcionar como operadores cambiarios.

De igual manera señaló, que los bancos públicos y privados podrán funcionar como operadores cambiarios, en la compra y venta de divisas, asegurando que este mecanismo comenzará a funcionar gradualmente en la medida que fluyan las operaciones.

El Vicepresidente Sectorial de Economía, acotó que con la implementación de “la política de fluctuación libre de la divisa, deben tender a desaparecer los mercados criminales”.

T/Judith González