Noticias MPPEF Principal

Se reactiva planta de camiones Hino en Venezuela

Prensa MPPIC (08-12-2016) El Vicepresidente Sectorial de Economía, Carlos Faría, sostuvo una reunión con representantes de la empresa TSUSHU Corporation con el objetivo de afianzar estrategias que permitan reactivar operaciones en la planta de camiones HINO y reforzar la flota en el país.

Este encuentro se realizó en el marco del desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien trabaja en el desarrollo de los 15 motores que buscan diversificar la economía nacional para superar el rentismo petrolero.

Adicionalmente, se establecieron diversos proyectos relacionados específicamente con el tercer Motor Industrial, en aras de incrementar la producción en los sectores automotriz, textil, metalúrgica  y cementos.

Vale destacar que la empresa TSUSHU es una de las compañías más grandes de Japón, y está dedicada a la fabricación y venta de camiones y autobuses. Esta empresa  cuenta con una amplia área de procesos que van desde la fabricación de camiones y autobuses hasta la venta y servicio de estos.

Por otra parte, se pudo conocer que se planteó el desarrollo de fórmulas para el suministro de materia prima, indispensable para que los vehículos pesados estén disponible en corto tiempo en el mercado nacional. Estas acciones se realizan a fin de dar continuidad con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro Moros en materia económica y productiva.

DV/MPPIC