Noticias Nacionales Principal

Se inicia cuarentena colectiva en 7 estados del país como nieva medida preventiva contra el Covid-19

(MPPEF 15-03-2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó este domingo, que siguiendo el protocolo de salud y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir de este lunes se inicia una nueva etapa de cuarentena colectiva.

En este sentido, se estimuló que pasan a cuarentena, siete estados del país a partir de mañana lunes 16 de marzo a las 05:00 am; Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Apure, Cojedes, Zulia y Táchira.

Por lo tanto, «en estas regiones quedan suspendendidas las actividades laborales, excepto servicios de distribución de alimentos, salud, seguridad, y transporte con sus respectivas restricciones y normativas preventivas», señaló el Jefe de Estado.

Asimismo, confirmó siete nuevos casos de Coronavirus en el país. «Todos los casos que se han reportado son provenientes del exterior (…) Venezuela hasta el día de hoy suma 17 pacientes que resultaron positivos de COVID-19».

Por otro lado, indicó que los actores fundamentales de Cuadrantes de Paz, para conducir la cuarentena y cortar las cadenas de propagación del virus son: Áreas de Salud Integral, Barrio Adentro I y II, Policía Nacional Bolivariana, FANB, Milicia, Unidades Populares de Defensa Integral y Poder Popular.

Informó también que se han hecho ejercicios para atender los 46 Hospitales Centinelas y reuniones de coordinación con la Cámara de Clínicas, fármacos, aseguradoras, entre otros, haciendo los ajustes necesarios para enfrentar esta pandemia que golpea terriblemente al mundo entero.

Destacó que se han tomado todas las medidas para una primera fase de este conflicto de salud. «Por ello, agradezco a todo el personal de salud de todas las instituciones médicas y sanitarias del país, porque con su dedicación se ha podido transitar esta etapa y prepararnos aún más (…) Vamos a una situación donde pido toda la paciencia de la familia. Es la hora de la solidaridad, del amor, del protegernos entre todas y todos», culminó diciendo el mandatario Nacional.

T/MPPEF

F/Prensa Presidencial