Noticias Entes Adscritos

Se fortalece el trabajo mancomunado para afianzar la nacionalización y exportación de mercancía en La Guaira

Seniat. El Intendente Nacional de Aduanas, Rafael Contreras y el gerente de esta dependencia varguense, Luis Beltrán Bauza, asistieron a un taller en el salón Simón Bolívar del Terminal de Pasajeros de Bolivariana de Puertos La Guaira, para establecer un acercamiento entre los entes involucrados en el proceso de nacionalización y exportación de mercancías.

A la referida actividad, también participaron diversas autoridades como el Vicepresidente de Bolivariana de Puertos, Elisaul Yápez, el Gerente General de Bolivariana de Puertos La Guaira, Efraín Sánchez, el Segundo Comandante del Destacamento 452 La Guaira, José Ramírez, además de trabajadores de Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Este encuentro fue oportuno, para establecer una mesa de trabajo, a objeto de afinar detalles en el proceso de nacionalización de mercancías y exportaciones, tocando como punto principal la función de los auxiliares de la administración aduanera, dejando claro que, las labores ejecutadas en equipo es fundamental para el desarrollo de las operaciones, esto fue mencionado, con el fin de mejorar las condiciones en cuanto a trabajo mancomunado.

Estos talleres se realizan con la finalidad de mejorar y facilitar las labores de control dispuestas por todos los entes involucrados en materia aduanera, acciones que se ejercen con el fin de aplicar estrategias establecidas por el Seniat, bajo los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.