Especiales Principal

Se festeja el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, al proclamar este día en 1966, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), instó a la comunidad internacional a hacer verdaderos esfuerzos en pro de eliminar todas las formas de discriminación racial en el mundo.

A raíz de estos esfuerzos, las leyes y prácticas racistas se han suprimiendo en muchos países, y se ha ido construyendo un marco internacional para luchar contra estas formas de segregación, guiado por la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

El 21 de marzo de 1960, los cuerpos policiales de Sudáfrica, abrieron fuego contra una protesta pacífica que levantaba la voz contra la ley de pases del sistema de apartheid que se practicaba en la sudafricana ciudad de Sharpeville, en la que murieron 69 personas.

Para honrar este trágico día, el mundo conmemora esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

MinFinanzas: Yoel Castillo Rojas