Noticias Nacionales Principal

Se cumplen 15 años de la creación de la Misión Barrio Adentro

El mandatario Nacional recordó además el fallecimiento de José Carlos Mariátegui, quien en vida fue un destacado intelectual, político y revolucionario peruano

Mapee ( 16/04/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 15 años de la Misión Barrio Adentro, instrumento creado por el Comandante Hugo Chávez con el objetivo de garantizar atención en salud pública y gratuita a toda la población venezolana.

“Hoy celebramos los 15 años de la Misión Barrio Adentro, una de las políticas sociales más importantes del proceso revolucionario que ha permitido atender y salvar la vida de millones de venezolanos. Seguimos llevando justicia social a todos los sectores de la patria”, expresó el líder Nacional a través de su cuenta en twitter.

La Misión Barrio Adentro es un sistema de salud integral y preventiva, donde las comunidades son atendidas a través de los Consultorios y Clínicas Populares; cuenta con Misión Barrio Adentro II, que brinda un servicio de calidad gratuito a través de los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI); y Misión Barrio Adentro III.

En otra publicación, el mandatario Nacional recordó además el fallecimiento de José Carlos Mariátegui, quien en vida fue un destacado intelectual, político y revolucionario peruano, considerado uno de los pensadores más influyentes en el ámbito de la reflexión sobre la cultura y sociedad de su país.

«El 16 de abril de 1930, falleció José Carlos Mariátegui, destacado intelectual, político y revolucionario peruano, considerado uno de los pensadores más influyentes en el ámbito de la reflexión sobre la cultura y sociedad de su país», escribió el Jefe de Estado.

T/Andrea España

F/@NicolasMaduro