Especiales

¡Salvemos el mundo! 21 años del pronunciamiento histórico ante la ONU por el Comandante Chávez

Hace 21 años, específicamente el 10 de noviembre del año 2001, el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en su participación ante la 56º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llevó el sentir de la población mundial mediante un discurso recalcando la necesidad luchar por la paz y enfrentar todos aquellos indicios de guerra, que en su momento se alzaron.

“Nadie debe interpretar estas palabras de Venezuela como una condena a nada ni a nadie; es un llamado a la reflexión y a enmarcarnos en las normas del derecho internacional y en los mandatos de Naciones Unidas. Eso no podemos echarlo por la borda”, señaló Chávez en aquel hemiciclo ubicado en la ciudad de Nueva York.

En un razonamiento breve, Chávez ratificó que para lograr la paz, se debe asumirla con responsabilidad, fuerza y pasión, esto de acuerdo a los hechos acaecidos el 7 de octubre de ese mismo año, cuando Estados Unidos generó una invasión militar en Afganistán con el pretexto de luchar contra el terrorismo.

Asimismo, consideró que a pesar del dolor, la condena y la lucha contra el terrorismo, el mejor honor que les pueden hacer a los caídos es establecer una alianza para luchar contras las causas de violencia en el planeta.

“Hagamos todo lo que podamos, (…) para que esta hora difícil que vivimos, se transforme en la hora de los pueblos, en la hora de la justicia, único camino a la paz verdadera. Repito como terminé diciendo hace un año: salvemos al mundo”, fueron sus palabras.

MinFinanzas/GP