Noticias Nacionales Principal

Rusia y Venezuela fortalecen sus lazos de Cooperación

MPPEF (01-03-2019).- Este viernes las vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con el canciller Ruso, Serguéi Lavrov, para afianzar las relaciones Estratégicas y de Cooperación que Venezuela sostiene con esta nación.

Durante la rueda de prensa ofrecida desde Moscú, la Vicepresidenta informó que con el Gobierno de Rusia, se suscribieron acuerdos para la compra de medicinas y nuevos acuerdos en materia energética.

Asimismo, anunció la mudanza de las oficinas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Europa, a Moscú por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, en cuanto a las relaciones que existe con las empresas
petroleas rusas como Rosneft y Gazprom.

Rodríguez, también detalló que el Gobierno de Venezuela está en proceso de recibir ayuda humanitaria y cooperación a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Se ha querido acusar a Venezuela de una crisis humanitaria para intervenir militarmente el país», expresó.

Por su parte, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró que su país continuará asistiendo a las autoridades venezolanas en la resolución de problemas económicos- sociales.

Señaló que Rusia lamenta que la oposición venezolana rechace el diálogo que ha propuesto el presidente Nicolás Maduro.

Manifestó que el tema de la ayuda humanitaria tiene que ser resuelto conforme con los procedimientos universalmente aceptados del derecho universal.

T/Andrea España