Noticias Nacionales

Rusia y Venezuela establecen acuerdos bilaterales a beneficio de las naciones hermanas

En horas de la tarde de ayer el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acompañado por el Vicepresidente Sectorial de Economía, Carlos Faría, indicó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente Ruso, Vladimir Putin, en la que se ratificó que la Federación Rusa disminuirá los precios del crudo. Es “un cierre de año con excelentes noticias para nuestro pueblo”, manifestó el primer mandatario nacional.

Adicionalmente, Maduro indicó que agradecía a Putin por su compromiso con Venezuela. “Voy a proponer que el primer trimestre, hagamos una cumbre con los países OPEP y no OPEP para desarrollar una agenda por los precios justos del petróleo durante los próximos diez años”.

El Presidente también afirmó que en la conversación que tuviera con el representante de la Federación Rusa, indicó que mandaría a Venezuela todo el trigo que fuese necesario, por lo que “vamos a acabar con las colas en las panaderías con el trigo ruso, todo el poder para los CLAP”, expresó Maduro.

Con respecto a las colas en los establecimientos panaderos, el máximo representante venezolano precisó que la responsabilidad de ésto es de los panaderos, por lo que dijo que le pondrá fin a la mafia del trigo en el año 2017.

De igual manera, manifestó que entre Rusia y Venezuela también se establecieron acuerdos con el sector militar, a través de “equipos blindados y artillería”, entre otros. En materia de agricultura, dijo que traerán de la nación hermana maquinarias y especialistas que ofrezcan sus conocimientos en el referido ramo.

Finalmente, el Ejecutivo Nacional indicó que su homólogo Putin le manifestó que se va a mantener “la cooperación energética. Vamos a seguir escribiéndonos de manera regular”, por lo que solicitó que se le  transmitiera al pueblo venezolano su voto de paz y una feliz navidad.

Con información del MINCI