Noticias MPPEF

María León llama a la unión de las mujeres para defender la patria

La vicepresidenta del Psuv para movimientos de mujeres exhortó a las trabajadoras del Ministerio de Economía y Finanzas a conformar Brigadas Feministas

MPPEF (30.03.2017).- Con el objetivo de reconocer el papel de la mujer y reafirmar el pensamiento de igualdad social, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para movimientos de mujeres, María León, invitó este jueves a conformar las Brigadas Feministas en el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), para contribuir desde este espacio con la construcción de una nueva sociedad, así como con la defensa de la nación ante ataques de la contrarrevolución.

A través de la ponencia El legado Feminista del Comandante Hugo Chávez Frías, la dirigente revolucionaria destacó el protagonismo que las féminas han logrado en los últimos años gracias a la defensa que mantuvo el máximo líder de la Revolución Bolivariana en la reivindicación de sus derechos.

“Llamo a la organización y conformación de las Brigadas Feministas propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para recoger el legado feminista de Hugo Chávez y contribuir desde este espacio laboral a que Venezuela se enrumbe a la nueva sociedad”, instó León desde el auditorio Comandante Eterno Hugo Chávez del Mppef.

Señaló que en la actual coyuntura económica se requiere la unión nacional de las mujeres en defensa de la Patria para dar la batalla frente a los ataques de la derecha en el país.

En ese sentido, hizo un llamado a las participantes a mantener el nivel de consciencia patriota para no permitir que se niegue el legado del Líder Eterno. “Cada una de nosotras tiene su cuota aparte en la construcción del socialismo; llamo a la reflexión para mejorar y mantener las victorias alcanzadas en estos 18 años”.

Logros de la mujer en Revolución

León recordó que antes del proceso revolucionario que inició el Comandante Chávez, la mujer no contaba con el reconocimiento económico por el oficio de ama de casa, sin embargo, en Revolución se logró dar valor a este trabajo doméstico con la creación de la Misión Madres del Barrio, la cual destina 80 % del salario mínimo para dignificar a la mujer en lo cuantitativo.

Asimismo, destacó el aporte de la mujer en la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), forma de organización conformada en un 70 % por el género femenino. “En este momento es la mujer la que constituye la mayoría en los Clap; las mujeres idearon y parieron este instrumento como oposición ante la guerra económica”, resaltó.

“Es la mujer la que más trabaja con su fuerza y valor colectivo. Verdaderamente me siento orgullosa de ser mujer venezolana”, agregó.

María León: Ejemplo de lucha

Por su parte, Eunice Martínez, integrante de la vicepresidencia del Psuv mujer, dejó un mensaje a las mujeres del Mppef para reflexionar y valorar este encuentro feminista liderado por María León.

“Estar en este conversatorio con esta gran mujer, María León, es un bálsamo. Esperamos que toda la información que ella les dejó sea aprovechada y entendida, porque es una persona que ha tenido tanto recorrido en la vida; su lealtad y claridad las mantiene, es un ejemplo vivo, por eso hay que absorberlo, amarlo y tratar de imitarlo dentro de nuestra posibilidad”, dijo.

Cora Bravo, trabajadora de la Oficina de Planificación y Presupuesto, agregó: “Me encantó esta actividad porque sensibiliza el espíritu feminista dentro del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas; escuchar a la camarada María León hoy nos demanda a formarnos para activar en esta institución la unión cívica de mujeres como seres fundamentales en la gestión del ministro Ramón Lobo”.

T/Kendy Cortés

 

 

 

Etiquetas