Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Revolución Económica continúa su rumbo victorioso luego de una semana exitosa

MPPEF (21.12.2018).- Tras una nueva semana de despliegue de las diversas fuerzas productivas del país, el Ejecutivo Nacional continúa el desarrollo de los objetivos contemplados en las diez líneas estratégicas del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Como parte de las actividades realizadas; destaca en primer lugar la reunión sostenida por el vicepresidente Sectorial del Económica, Tareck El Aissami, con la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para presentar los resultados de los primeros 100 días del Programa de Recuperación Económica.

En dicho encuentro participó el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado, junto a todo el equipo del Gabinete Económico.

Asimismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la Milicia Nacional Bolivariana cuenta con un total de un millón 662 mil 338 integrantes, cifra que supera la meta trazada el pasado 13 de abril por el Mandatario Nacional de llegar para este año al millón de milicianos.

“Hoy es un día histórico, hemos llegado a 1 millón 600 mil milicianos y milicianas. La Patria se crece con la Milicia Bolivariana ¡Misión cumplida!”, aseveró durante un evento efectuado en el Patio de la Academia Militar, en Caracas.

Bono Especial Niño Jesús se otorgará de forma directa por el sistema Patria

En tal sentido, el Dignatario Nacional anunció el otorgamiento de un bono especial del Niño Jesús, para beneficiar a la población iniciando por la Milicia Nacional Bolivariana tras alcanzar este logro.

“Les doy un bono de Niño Jesús a todos los milicianos y milicianas, acepten este regalo a través del Carnet de la Patria (…), aprovechemos este gran logro para avanzar en la integración profunda de nuestra FANB y la Milicia Nacional Bolivariana”, indicó.

2019 será el despliegue total del Programa de Recuperación Económica

Con motivo de celebrar el 1er Congreso Bolivariano de los Pueblos, el presidente Maduro, destacó las grandes tareas que ha cumplido la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para traer la paz y hacer cumplir los derechos de todos los venezolanos, al tiempo que agradeció la aprobación de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal. “Gracias a la ANC, tenemos presupuesto para 2019”.

Asimismo, informó que la primera línea del año 2019, es la lucha por la paz, contra el terrorismo y contra el imperialismo. La segunda línea es profundizar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, mientras que el tercer punto señala la lucha contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción.

Navidad Bolivariana en paz

El Jefe de Estado ha asegurado que la población disfruta de manera paulatina de los ingredientes típicos para preparar el plato navideño venezolano a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la distribución y venta del pernil navideño para todas las familias venezolanas, así como también la distribución de los regalos para todos los niños de Venezuela.

«¡Que viva la felicidad, que viva la Navidad! Ese espíritu de alegría que tiene nuestro pueblo, ese pueblo que tiene 200 años diciendo: Si podemos”

El Gobierno Bolivariano sigue en contraofensiva revolucionaria para vencer los factores que perturban la economía nacional, el bloqueo financiero impuesto por EE.UU,  y los actores desestabilizadores internacionales y garantizar de esta manera el acceso a medicinas, alimentos y productos básicos esenciales para la población.

T/ Franquis Toledo