Noticias Nacionales Noticias MPPEF Principal Publicaciones

Revolución Bolivariana vino a democratizar la vida de nuestro país

 

“Hoy estamos conmemorando 22 años del primer referéndum consultivo de la historia de Venezuela, un 25 de abril de 1999, y lo hizo la Revolución Bolivariana que vino a democratizar la vida de nuestro país”.

Así lo destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien rememoró el vigésimo segundo aniversario del inédito referéndum consultivo efectuado en Venezuela para la reforma de la Carta Magna enmarcada en la reivindicación y protección del pueblo.

El 25 de abril de 1999 Hugo Rafael Chávez Frías, convocó, como primera tarea de su mandato, al poder soberano para “empezar el camino de una transformación profunda, democrática y popular”, destacó el Dignatario.

Con la primera pregunta de esta consulta popular el pueblo venezolano aprobó, con el 87,75 por ciento de los votos, la propuesta de “crear un nuevo ordenamiento jurídico que permita el funcionamiento efectivo de una Democracia Social y Participativa”.

De este modo, el pueblo de Venezuela sepultó al puntofijismo y su denominada democracia representativa, impulsada por los partidos políticos Acción Democrática y Copei, dando paso a una democracia real.

“Fue Chávez el que le entregó el poder de decisión al pueblo”, realzó Maduro al tiempo que aseguró que este es “el compromiso fundamental que llevó pueblo por pueblo (…) defendemos el camino más democrático que jamás se haya hilvanado en un proceso de transformaciones, defendemos el camino para el empoderamiento del poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, en la construcción de una Patria libre y soberana».

T: Prensa Presidencial