Especiales

Revolución Bolivariana continúa reinvindicando a la Clase Obrera del país tras ataques financieros

En los últimos 19 años el Gobierno Bolivariano ha decretado para la clase obrera venezolana 43 incrementos del salario mínimo integral, no sólo a los trabajadores activos, sino a los pensionados y jubilados, para proteger la estabilidad y protección del pueblo

MPPEF (18.03.2018). En Venezuela cada 1° de mayo, es sinónimo de reivindicaciones a la clase obrera patriota, esto es posible gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano en defensa de las fuerzas productivas del país ante los constantes ataques económicos perpetrados por la ultraderecha venezolana.

El Día Internacional del Trabajador tiene su origen en una jornada de lucha reivindicativa y en homenaje a los «Mártires de Chicago», que tuvo lugar el 4 de mayo de 1886 y fue el punto álgido de una serie de protestas que desde el 1 de mayo se habían producido en respaldo a los obreros que se mantenían en huelga para demandar su jornada laboral a ocho horas.

En nuestro país, los derechos de los trabajadores han sido irremplazablemente conquistados debido al carácter obrerista del Gobierno Bolivariano que, frente a todos los planes desestabilizadores colocados en marcha por factores oligárquicos, ha creado políticas para proteger a la clase trabajadora y en defensa de los intereses del pueblo.

“Los trabajadores son Bolívar, las mujeres, los niños, las niñas, el colectivo Bolívar, un Bolívar colectivo pues como dice Neruda, Neruda lo dice en su Canto a Bolívar, despierto cada 100 años cuando despierta el pueblo, y uno pudiera agregar cuando despierta la Clase Obrera, que despierta en su conciencia de lucha, en su conciencia de clases, en su conciencia de responsabilidad histórica”, expresó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el año 2010.

La clase obrera socialista está representada en fábricas, industrias, instituciones, ministerios, organismos públicos regionales, nacionales y municipales, garantizando el fiel cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019 y el pleno desarrollo del proyecto bolivariano 2019-2025.

Logros de la clase trabajadora son vanguardia socialista

Entre las conquistas más significativas del sector trabajador en Venezuela, destacan la reducción de la jornada laboral a 40 horas diurnas semanales, así como el pago doble de liquidaciones en caso de despido, eliminación de la tercerización laboral, extensión del permiso pre y post natal, retroactividad de prestaciones sociales en base al último sueldo devengado; son solo algunos de los beneficios otorgados con la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) de 2012, instrumento legal que humanizó las condiciones laborales con justicia social.

En los últimos 19 años el Gobierno Bolivariano ha decretado para la clase obrera venezolana 43 incrementos del salario mínimo integral, no sólo a los trabajadores activos, sino a los pensionados y jubilados, para proteger la estabilidad y protección del pueblo.

Bajo las orientaciones del presidente Obrero Nicolás Maduro, se entregó la vivienda 2 millones en 2017, proveyéndole a la familia venezolana de un techo propio gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Cada día de Revolución tiene que ser una lucha colectiva por la Patria. Yo llamo a la producción, a la disciplina, al trabajo a toda Venezuela, pero en especial a la clase obrera (…) yo insisto en el poder de la clase obrera unida para lucha contra la oligarquía”, afirmó el Jefe de Estado, en su discurso del 2014.

Por estos motivos, los trabajadores socialistas se mantienen comprometidos con las importantes conquistas obtenidas durante el Gobierno Bolivariano, que a lo largo de 19 años mantiene una política obrerista que garantiza la estabilidad laboral y la mayor suma de felicidad posible.

Desde el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), felicitamos a la clase obrera de la Patria en su día, vanguardia del socialismo del siglo XXI.

T/ Franquis Toledo

chavez-e1431013266489-540x413

maduro-av-bolivar