Noticias Nacionales

Revolución Bolivariana apuesta a la juventud sin exclusión política

El presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, Angelo Rivas, sostuvo que la premisa de la revolución es sumar en sus proyectos a todos los jóvenes, sin excluirlos por la corriente política de donde provengan.

En una entrevista que otorgó al programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la mañana de este miércoles, enfatizó que apuestan por el diálogo y la paz de la juventud; en este sentido, expresó todo su rechazo a la violencia desde cualquier escenario.

Rivas recordó que con la implementación del Plan Chamba juvenil, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, se pretende alcanzar la incorporación de 200 mil empleos o más para la juventud venezolana.

“El Presidente ha dicho que 60 mil van a venir del Inces, los cuales van a ser incorporados a las instituciones públicas del Estado y 40 mil serán incorporados en el aparato de la seguridad del país”, expresó.

En cuanto a la Constituyente, extendió una invitación a los jóvenes a practicar el diálogo y la paz, a la vez que dio a conocer la incorporación de un capítulo nuevo netamente para la juventud en el debate, con el objetivo de garantizar los derechos y deberes de los jóvenes venezolanos en la Constitución.

«Nosotros queremos constitucionalizar la lucha y los logros obtenidos de la juventud durante estos 18 años de Revolución», precisó.

T/Yeancarlis Jaspe