Noticias Entes Adscritos

Revisión; Rectificación y Reimpulso dentro del Mercado de Valores

 El Gobierno Bolivariano a través de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval); ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, avanza en el proceso de revisión, rectificación y reimpulso, de las políticas económicas relacionadas con el mercado de valores; con el fin de consolidarlo como una herramienta estratégica para el desarrollo del aparato productivo nacional.

Es así como este viernes 19 de enero; en las instalaciones de la Sunaval, se llevó a cabo una reunión de trabajo con las empresas calificadores de riesgo: A1a Sociedad Calificadora; Global Rating y Clave Calificadora. El encuentro estuvo encabezado por el Superintendente Nacional de Valores, Yosmer Arellán y el Presidente de la Bolsa de Valores Bicentenaria, Rodolfo Medina del Río.

Arellán aseguró, que uno de los objetivos fundamentales de la Sunaval, es convertir al mercado de valores en una fuente segura de financiamiento alterno y complementario para la Banca Nacional, por lo que la institución se encuentra en un proceso de apertura hacia los sujetos regulados; con el fin de construir en conjunto, un plan estratégico con acciones concretas para reimpulsar el mercado.

El Superintendente señaló, que esta es la primera reunión de una serie de encuentros que se tienen preparados con los distintos actores del mercado. “Son reuniones de reflexión y acción en las que aplicaremos rigurosamente las tres R de las que nos hablaba el Comandante Chávez” dijo.

A su vez calificó de exitosa y positiva la sesión de trabajo con las calificadoras de riesgo e indicó que es necesario repensar el mercado de valores, adaptándolo a las necesidades actuales de la realidad económica nacional. “En momentos de complejos; las leyes; las autoridades y todos los actores tenemos que repensarnos; es por ello que el mercado de valores tiene que rectificar, refundarse y avanzar” aseguró Arellán.

Por su parte Rodolfo Medina; destacó la importancia del reimpulso del mercado de valores en consonancia con la construcción de una economía productiva. Prensa Sunaval.

Prensa Sunaval.