Noticias Nacionales Principal

Reunión Intergubernamental de alto nivel Rusia-Venezuela instala comisiones técnicas para fortalecer acuerdos bilaterales

En el marco del encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, este martes se instalaron comisiones técnicas a fin de continuar fortaleciendo las áreas económicas y sociales de ambos países.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Salón Simón Bolívar de PDVSA «La Campiña» y estuvo presidida por los Copresidentes de la CIAN, permitiéndoles crear más de 5 comisiones en el área económica-comercial, transporte, industria, crediticia, financiera y la de técnico militar.

Estas delegaciones están conformadas por altos funcionarios del gobierno venezolano y ruso, así como también representantes de varias compañías que han representado los proyectos de estas naciones.

Es importante mencionar que la Comisión Intergubernamental ha realizado al rededor de 15 reuniones, donde han fortalecido cooperaciones bilaterales en 20 diversas áreas.

Además,  se espera que este martes el Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, y Copresidente de la Comisión intergubernamental, sostenga un encuentro con el Vicepresidente de la Federación de Rusia, Yuri Borisov, a fin de abordar y fortalecer los acuerdos entre Moscú y Caracas.

Venezuela y Rusia tienen una larga historia de lazos de hermandad, que a pasar los años se ha ido consolidando y elevando a un alto nivel nunca antes visto de 76 años de relaciones diplomáticas. Todo gracias a la visión estratégica del  Comandante y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chavez Frías, y ahora del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Prensa vicepresidencia/