Noticias MPPEF Principal

Resumen semanal MPPEF

MPPEF (21.02.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta semana la creación de la Comisión Presidencial para la defensa, restructuración y reorganización de la industria petrolera nacional.

El Jefe de Estado, explicó que la comisión tendrá todo el poder para iniciar el proceso de transformación de toda la industria petrolera, gasífera y petroquímica del país; y estará dirigida por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el ingeniero químico, Asdrúbal Chávez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, así como el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

El Mandatario Nacional, aseveró que PDVSA es la industria principal de todos los venezolanos, relacionada con el mundo entero, con grandes inversiones de decenas de países, y las ofertas hoy superan los 25 mil millones de dólares.

Por otra parte, durante un balance de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020, el Presidente destacó que Venezuela nunca antes tuvo una fuerza militar tan poderosa, en su patriotismo, en su moral y en su capacidad armada de defender el territorio.

Enfatizó que las diferencias entre venezolanos se tienen que dirimir en el campo de la democracia, la libertad y del voto. «Venezuela es un territorio sagrado y nadie lo debe tocar”, recalcó.

En otras informaciones, el Banco de Venezuela (BDV) ofreció los servicios bancarios a través del programa MiComunaBDV digital, en el Municipio Urumaco del estado Falcón, con el propósito de impulsar la actividad económica de los habitantes con los servicios de la Institución.

Finalmente, el Banco Bicentenario del Pueblo activó hasta el 31 de marzo, una taquilla de Recaudación de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicada en Plaza Venezuela, Caracas, para facilitar el pago correspondiente al ejercicio fiscal de 2019, a todos los contribuyentes del país.

T/Dayana Valladares