Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Restricciones de EEUU atentan contra importantes entes del Estado venezolano

Las restricciones que se aplican junto a las sanciones impuestas por Estados Unidos, incluye a sectores de suma importancia para la economía venezolana; entre los principales se dieron a conocer al Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela. SA (PDVSA); incluso, a cualquier persona de propiedad o controlada por el Gobierno de Venezuela actué en nombre de este

MPPEF (10.06.2019).- Para identificación general, “Gobierno de Venezuela” fue el término a utilizar para todos aquellos que sean parte de agencias o instrumentos de cualquier subdivisión política, persona o propiedad controlada directa o indirectamente por el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

También, las órdenes de restricciones emanadas en los últimos meses, han afectado a la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) y a su presidente; por otra parte, así como al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Igualmente, dado al carácter disuasivo de las prohibiciones contenidas en las órdenes Ejecutivas dictadas por EEUU; los ciudadanos estadounidenses vinculados con el Gobierno de Donald Trump, fueron llamados a abstenerse de realizar cualquier tipo de negocio o transacción que los involucre con los entes pertenecientes al Estado venezolano.

Ante estas arremetidas, el Gobierno Bolivariano tomará acciones para el impulso de nuevas formas de producción al servicio del pueblo y así, contrarrestar los ataques económicos que intentan impedir la consolidación de la Patria.

T/MPPEF