Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Restos simbólicos de Juan Germán Roscio serán llevados al Panteón Nacional

Este martes, desde el estado Guárico la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez anunció que la Comisión Presidencial Bicentenaria elevará a la Asamblea Nacional (AN) la propuesta de trasladar los restos simbólicos y legado histórico del abogado, periodista, escritor y político venezolano, Juan Germán Roscio al Panteón Nacional, en el marco de los 200 años de su fallecimiento.

«En el marco, en la ruta, en el camino de la conmemoración de los 200 años de nuestra Batalla de Carabobo, que selló nuestra independencia, el Presidente Maduro a pedido que la Comisión Presidencial eleve a la Asamblea Nacional, llevar los restos simbólicos de ese gran patriota, Juan Germán Roscio al Panteón Nacional», indicó Rodríguez.

Los restos de este pensador venezolano se encuentran actualmente en la capilla Santa Ana, ubicada en Cúcuta (Colombia), dónde falleció el 10 de marzo de 1821.

Está iniciativa de la Comisión Presidencial Bicentenaria busca enaltecer a los personajes históricos de la Patria.

Vida y legado histórico de Juan Germán Roscio

Nació en San Francisco de Tiznados en el estado Guárico, y se destacó por ser el redactor de la «Gazeta de Caracas» y Director del «Correo de Orinoco». Además, se convirtió en el primer Canciller, Jefe del Ejecutivo durante la Primera República de Venezuela.

Este insigne hombre Bolivariano, es recordado como inspirador y redactor del Acta de Proclamación de la Independencia ( 19 de abril de 1810), asimismo del acta de Independencia ( 5 de julio de 1911), la primera constitución, Presidente del Congreso de Angostura y Vicepresidente de la Gran Colombia.

T: Prensa Vicepresidencia