Noticias Entes Adscritos

Representantes de la industria automotriz acordaron iniciar mesas de trabajo con el Gobierno Nacional para la reactivación del sector

El encuentro estuvo presidido por el Vicepresidente de Socialización Bancaria, Víctor Abreu, quien expresó que por lineamiento del presidente del Primer Banco Socialista de la Nación, Miguel Pérez Abad, se continua realizando este tipo de encuentros que cuenta con diversas fases, tanto motivacional como laboral, para lograr consolidar a los trabajadores como un solo equipo en cada una de las agencias de todo el territorio nacional.

Por su parte, Darwin Salazar, Gerente del BBDP del estado miranda, manifestó “es importante generar estrategia para sacar adelante el aparato productivo, gracias a Pérez Abad estamos generando acciones y avanzamos en motivar a nuestros jóvenes emprendedores, quienes tienen sus esperanzas puestas en nosotros”.

Programas sociales para la Juventud

Abreu informó que se ha desarrollado un plan para el impulso de los jóvenes estudiantes universitarios que tengan proyectos productivos viables.

En este sentido el Primer Banco Socialista de la Nación creó un plan dirigido a las universidades públicas y privadas que será puesto en marcha próximamente, el cual involucra a estudiantes de últimos semestres que tengan un proyecto productivo viable, con el fin de dar ese apoyo a los jóvenes emprendedores para potenciar sus capacidades e incentivar su interés por los estudios.

“Ya hemos tenido un acercamiento con representantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela(UBV), Universidad Central de Venezuela (UCV), entre otros que se han sumado a este gran iniciativa que reimpulsa a los estudiantes universitarios “, dijo el representante de la Vicepresidencia de Socialización Bancaria.

Con esta medida los estudiantes tendrán una tasa preferencial de 10% y 5 años para pagar los créditos, que se otorgarán con un mínimo de 20 millones y sin tope máximo.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo