Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Representantes de China Rusia y Venezuela se reunieron para potenciar Programa de Recuperación Económica Crecimiento y Prosperidad

MPPEF (29-10-2018).-  En el marco de la relación de cooperación con nuestros principales socios comerciales y estratégicos, para la estabilización del desarrollo económico y productivo del país, en miras a alcanzar la Venezuela Potencia; desde la sede del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas se desarrollaron encuentros con delegaciones provenientes de la República Popular China, y la Federación de Rusia.

Importantes reuniones se efectuaron este lunes, con la participación de altos representantes del Banco de Desarrollo de China (BDC), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia – Venezuela, y el Gabinete Económico venezolano.

En dichos encuentros se trataron temas relacionados con el fortalecimiento de las reservas internacionales, y el uso del Petro como moneda internacional.

Avances en materia económica con asesores económicos de Alto Nivel

El Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, lleva a cabo estudios de viabilidad de oportunidades de inversión en sus países accionistas, cuenta con oficinas en distintas ciudades del mundo como Madrid, Montevideo, Buenos Aires, Bogotá, Caracas, entre otras.

Por su parte, el Banco de Desarrollo de China (BDC), es una institución financiera; sus oficinas centrales están ubicadas en Beijing, y desempeña un papel importante en el desarrollo económico y social de la región asiática, siendo el principal proveedor de financiamiento entre los bancos chinos, actualmente han logrado ampliarse en Latinoamérica, logrando ser la mayor institución financiera de desarrollo del mundo.

Con estas acciones que el Estado Bolivariano sostiene con la República Asiática y la Federación de Rusia, se busca fomentar y apalancar la economía del pueblo venezolano, por lo que uno de los objetivos del encuentro es avanzar en la consolidación del Plan Nacional de Criptoactivos y expansión de la criptomoneda El Petro.

Asimismo, se da inicio a una nueva fase para Venezuela, con el impulso y desarrollo del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad diseñado por el Gobierno Bolivariano, pensado para garantizar el Sistema de Protección del pueblo venezolano.

T/MPPEF
F/Joseph Médina