Principal Noticias MPPEF

Reporte Económico en su Edición Nº 29 conmemora la semilla que sembró Chávez en el alma del pueblo venezolano

(MPPEF 11-03-2020).- La edición N° 29 de la revista digital del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas  “Reporte Económico”, conmemoró los 7 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, y como su legado contribuyó a que las mujeres se convirtieran en símbolo de la lucha por un mundo mejor, por la humanidad y por la Patria que se reinventa constantemente para ser ejemplo de las victorias que las mujeres llevan en su pecho como bandera de un mundo más igual, más justo, más solidario.

El comandante Chávez trabajó sin descanso para transformar sus pensamientos visionarios en grandes logros que llegaron a todos los hogares de Venezuela, con viviendas dignas, reivindicaciones laborales, ampliación y transformación del sistema educativo, de salud, la masificación deportiva con grandes triunfos de la generación de oro, nuevas obras para la vialidad y el transporte, alianzas internacionales, desarrollo científico tecnológico con la puesta en marcha de los satélites Simón Bolívar y Miranda, grandes avances en el sistema de justicia y nuevas leyes, la erradicación del analfabetismo, disminución de la pobreza certificado por la FAO, por solo mencionar algunos pocos.

En la sección  “Miércoles Económico”, El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante los actos culturales que se realizaron en honor a la siembra del Comandante Chávez, que su fuerza combativa, su espíritu alegre y el amor por la patria viven y se mantienen intactos en su pueblo.

En “Pendientes”, se resalta que desde las instalaciones del Fondo de Desarrollo Nacional SA. (Fonden), se realizó el Conversatorio “Hugo Chávez, el legado de un visionario”, en compañía de la ministra Iris Valera, como parte de las actividades para conmemorar los 7 años de la siembra del Gigante.

Además, la sección “Banfinazas”, se destaca que el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), puso a disposición de los usuarios y usuarias un canal a través del cual podrán comunicarse de una manera rápida, sencilla y fácil, a través de su red social Twitter @BcoBicentenario, con el propósito de garantizar una mejor atención al cliente.

Por último, en la sección “Actifinanzas” reseña un breve investigación que muestra como el «Capitalismo» se vincula a la propagación de ciertas enfermedades como el actual caso del «Coronavirus (Covid-19)».