Noticias MPPEF Principal

Reporte Económico en su Edición Nº 25 da a conocer la creación del plan de financiamiento con el Petro para garantizar acceso a medicamentos

MPPEF (15.01.2020). – La edición N° 25 de su revista digital Reporte Económico, tiene como tema central la creación del plan de financiamiento con el Petro para garantizar acceso a medicamentos, donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la criptomoneda venezolana, será la base de financiamiento de un plan especial para garantizar el acceso de la población a los medicamentos.

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que la Tarjeta Petro Salud distribuida en Barrio Adentro, permitirá que la población tenga acceso directo a sus medicinas sin pasar por ninguna alcabala.

En la sección “Miércoles Económico”, el Ejecutivo Nacional durante una entrevista concedida al periodista Ignacio Ramonet, aseguró que Venezuela venderá su petróleo en Petros con la única finalidad de seguir fortaleciendo la economía del país.

“Pendientes” resalta que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), durante el 2019 logró recaudar la cantidad de 29 billones 627 millardos 390 millones 548 mil 177 bolívares. Ubicándose la recaudación en diciembre en más de 7 billones 22 millardos 102 millones 654 mil 378 bolívares.

Además, la sección “Banfinazas” habla sobre que el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), quien tuvo uno de sus mayores logros durante el 2019, debido a que apoyó al emprendimiento nacional, financiando más de 10 mil proyectos que impulsan el nuevo sistema económico venezolano.

Por último, “Actifinanzas” reseña que con el objetivo de expandir y consolidar los proyectos de los jóvenes de la Patria, la banca pública nacional conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte,  creo  alianzas con el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco Nacional de Desarrollo y Banco del Tesoro, para otorgar créditos de forma rápida y sencilla a los jóvenes emprendedores y así impulsar las iniciativas vinculadas con la Agenda Económica Bolivariana que promueve el presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

P/ Aurimar Hidalgo