Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Relatora Especial de la ONU insta a EEUU, UE y demás países a levantar las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela

La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, instó este viernes a los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU), Unión Europea (UE) y otros países, a levantar las sanciones económicas contra Venezuela, considera que las sanciones han deteriorado la calidad de vida del pueblo venezolano.

Instó «Al Gobierno de los Estados Unidos a poner fin a la emergencia nacional en relación con Venezuela, revisar y levantar las sanciones sectoriales contra el sector público de Venezuela, revisar y levantar las sanciones secundarias contra terceros Estados y abstenerse de imponer sanciones al suministro de gasóleo que provocarían una crisis humanitaria de proporciones sin precedentes».

Además, exhortó a organizaciones internacionales y bancos evitar «la coacción, las amenazas escritas u orales o cualquier otro acto que pueda provocar o dar lugar a un exceso de cumplimiento, y a que interpreten todas las limitaciones de la manera más estricta posible en el período intermedio antes del levantamiento de las sanciones unilaterales».

Durante la presentación de las conclusiones del informe, Douhan hizo un recuento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país desde el año 2005. Destacando que además de las sanciones promovidas por Estados Unidos el pueblo venezolano ha sido afectado por medidas unilaterales impuestas por la UE desde el año 2017, acciones que han ocasionado el congelamiento de activos en bancos de países como Portugal, Canadá, México, Suiza, Reino Unido, el embargo de armas, alimentos y medicamentos. Concluyó.

T: Vicepresidencia