Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Relatora Especial de la ONU confirmó el terrible impacto del bloqueo criminal contra el pueblo de Venezuela

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que el Gobierno Bolivariano, dotó a la relatora especial de las Naciones Unidas, Alena Douhan, con información válida y comprobada sobre el impacto negativo que han tenido las medidas coercitivas unilaterales sobre los derechos humanos en Venezuela.

“La Relatora Sra. Alena Douhan, confirmó y verificó el terrible impacto del bloqueo criminal contra el pueblo de Venezuela, el impacto en la salud, en la educación, en la alimentación, en vivienda, en ciencia y tecnología en todos los aspectos que tienen que ver con la vida nacional”, destacó la Rodríguez.

En este mismo contexto, la Vicepresidenta Ejecutiva, informó que la Relatora, sostuvo reuniones y encuentros con todos los sectores del país, tanto públicos como privados, donde también se le entregaron las comunicaciones que han sido enviadas a los bancos donde los recursos de la nación están totalmente bloqueados, a fin de garantizar un informe contundente sobre la verdad del pueblo venezolano.

“Nosotros entregamos todas las pruebas, todas las comunicaciones a todos los bancos donde están bloqueados los recursos de Venezuela, para que se nos permitiera utilizar ese dinero y así poder comprar las vacunas, nos fue negado. Países como Estados Unidos y Portugal, nos fue negado el acceso a los recursos del pueblo para acceder a la vacuna”, resaltó.

La Vicepresidenta Rodríguez, destacó que a pesar de los bloqueos arbitrarios a los que el pueblo de Venezuela ha sido sometido, el Gobierno Revolucionario, guiado por el Presidente Nicolás Maduro, se ha mantenido siempre gestionando los recursos necesarios para garantizarle al pueblo el derecho a la salud.

Por último, aseguró que la llegada de más de 100 mil dosis de vacunas rusas Sputnik V refleja el esfuerzo del Jefe de Estado venezolano y su preocupación permanentemente por el bienestar y la salud de todos los venezolanos y las venezolanas. “Aquí está llegando la vacuna gracias al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano”, culminó.

T: Vicepresidencia