Noticias Entes Adscritos Principal

¡Reimpulsando en Mercado de Valores! BPVB participó en 6 eventos promocionales este 2018

MPPEF (28.11.2018).- Con motivo de los diversos lineamientos que ha impartido el Ejecutivo Nacional, la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB), realizó una serie de eventos de promoción y acercamiento con potenciales clientes.

Las actividades se realizaron en cuatro regiones del país: uno en la región insular “Nueva Esparta”, dos eventos en la región central “Aragua y Carabobo”, dos eventos en la región capital y un evento en la región andina “Mérida”.

Asimismo, se realizaron 70 reuniones de promoción, dejando como saldo la captación de 20 nuevos clientes, uno de ellos, generó como resultado la primera estructuración de Deuda.

Entre los meses de enero y noviembre, se superó la meta presupuestaria en más de 4.000%, al alcanzar la suma de 905 mil 957 Bolívares Soberanos, ingresos que en gran parte han sido reinvertidos en títulos valores.

El 66% de estos ingresos se derivan del servicio de Estructuración de Deuda, el 13% de conceptos de intermediación, el 1% del cobro de los intereses generados por el portafolio de inversión de la institución (el cual se ubicó en 156.927 BsS.) y finalmente el resto proviene de las comisiones que percibe por servicios prestados, intermediación en el mercado primario y secundario, comisiones por el servicio de custodio, así como el cobro de capital e intereses.

El volumen negociado en el lapso descrito anteriormente, asciende a 94 millones 918 mil 857 Bolívares Soberanos. En este sentido, la participación de la cartera de clientes de la institución denota una concentración en los Bancos, Cajas de Ahorro y Fideicomisos.

Los instrumentos más transados en la Bolsa son Deuda Pública Nacional y Letras del Tesoro, pues los inversionistas siempre buscan instrumentos cero (0) riesgo, además de invertir a corto plazo parta hacer frente a las distorsiones económicas actuales.

No obstante, es importante invertir en un título emitido por empresas privadas pues permiten consolidar proyectos de crecimiento, así como promover la producción y productividad, lo que beneficia al país.

T/BPVB

F/Leonardo Pire