A raíz del repunte de contagios de COVID-19 en Colombia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó redoblar los controles sanitarios y epidemiológicos en los 2.200 kilómetros de frontera común.
“Hay un repunte brutal, como en el mundo entero, pero en Colombia es mayor. No ha mejorado la situación desde que llegó el Coronavirus, que ha golpeado de manera inclemente al pueblo de Colombia”, enfatizó desde el Círculo Militar, ubicado en Caracas.
Durante la presentación del balance diario del COVID-19, recalcó que “estamos día a día movilizando recursos, controles epidemiológicos y fronterizos” ante la situación sanitaria que registran Brasil y Colombia, producto de la desatención a la pandemia.
En este sentido, apuntó que Colombia carece de servicios de salud y acompañamiento gubernamental, dado que la administración de Iván Duque está “pendiente de sus intereses en el narcotráfico y la violencia”.
“En Colombia nadie dice estas verdades. Los medios de comunicación están controlados por el paramilitarismo de Iván Duque y Álvaro Uribe, le callan la verdad al pueblo”, aseveró.
Al reiterar que “no han querido decirle la verdad al pueblo de Colombia”, el Dignatario revalidó su compromiso con “la lucha por la seguridad, la salud, la prevención, la curación y la vida del pueblo”.
De acuerdo con el portal digital Worldometers, Colombia totaliza 2 millones 437 mil 197 contagios y 63 mil 932 decesos por COVID-19.
T: Prensa Presidencial