Noticias Nacionales Principal

Reconversión Monetaria entrará en vigencia el 20 de agosto

El Jefe de Estado destacó que la Reconversión Monetaria se regirá por la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana

MPPEF (25-7-2018).-  El primer mandatario, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles, la puesta en funcionamiento de manera definitiva del nuevo Cono Monetario para el próximo 20 de agosto.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado detalló que la implementación del Bolívar Soberano contará con la modalidad de anclaje del Petro.

«Va arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo Bolívar Soberano y un Cono Monetario que va a tener la modalidad de anclaje del Petro», informó el mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, Caracas, como parte de las acciones ejecutadas tras la reunión con el Gabinete económico.

Asimismo, destacó que la Reconversión Monetaria se regirá por la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana.

El Presidente Maduro, reiteró que el Gobierno Bolivariano está encaminado hacia la recuperación del aparato productivo de la Nación, lo cual implica la defensa del Bolívar que ha sido atacado por mafias que arremeten duramente contra el papel moneda.

T/Kendy Cortés 
F/@NicolasMaduro