Noticias Nacionales Principal

Recaudación por el impuesto a las transacciones en divisas se incrementó en el país

En la primera edición del programa 3R.Live, transmitido por su cuenta de la red social de Facebook, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez, valoraron que actualmente hay mayor recaudación por el impuesto a las transacciones en divisas.

“Marcha muy bien (…) las divisas están jugando un papel muy importante, también el mercado cambiario, por otra parte, los venezolanos están usando más su moneda, hay mayor recaudación por el impuesto (…) Es un impuesto que ha tenido un impacto muy positivo en la economía (Impuesto a las Transacciones en Divisas) y, sin duda, el pueblo venezolano entiende y comprende que no hay prohibición, sino que coexisten distintas monedas”, señaló la vicepresidenta Rodríguez.

Este reporte lo precisó la alta funcionaria, luego de que el Jefe de Estado señaló que «el impuesto a las transacciones en divisas del 3% está empujando al venezolano a utilizar el bolívar, de acuerdo a un estudio realizado por Eco Analítica, en una artículo publicado en Bloomberg, donde se expresa que las transacciones en divisas han caído casi diez puntos porcentuales, luego de alcanzar un máximo durante el primer trimestre del año pasado”.

Por otra parte, el Presidente llamó a salirse del debate de “si Venezuela se arregló o no” a quienes insisten en crear una diatriba con el tema; en consecuencia invitó a ver y valorar que lo importante es que hay signos de recuperación económica en el país.

“El bolívar ha venido fortaleciéndose con fuerza, poder y fuerza monetaria real, la fuerza del mercado, la fuerza de la actividad económica, la fuerza de una actividad sólida que produce bolívar orgánico. Venezuela se está recuperando, Venezuela necesita de todos y de todas. También necesita de ustedes que tuvieron que irse producto de la hecatombe económica”, dijo el Dignatario respecto a quienes, como una válvula de escape, salieron de Venezuela, y ya han regresado miles.

“Les digo, a los que están por allá y saben que están pasándola mal (…) en Bogotá, en Lima, en Quito, Santiago de Chile, vénganse. Vuelta a la Patria. Nuestra Patria está mejorando, avanzando, paso a paso”, les expresó.

A los migrantes venezolanos ratificó: “Ustedes saben lo bello que es el espíritu y el ser venezolano. Ustedes saben lo mucho que cruja una situación, la Patria es la Patria”.

 

Prensa Presidencial