Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Realizan mesa de trabajo con comerciantes del Casco Central de Caracas

Dando continuidad a las estrategias establecidas por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, la titular de la cartera, Eneida Laya, se reunió este jueves con representantes de los comercios que hacen vida en el Casco Central del Distrito Capital, a fin de establecer mecanismos que faciliten la actividad comercial.

“A través de estas reuniones buscamos trazar el camino hacia la economía real, abordando temas como el de los márgenes de ganancias, el acompañamiento a los comercios y las normas de bioseguridad que se deben cumplir para la atención del público, además, informamos sobre las bondades del sistema financiero”, dijo la Ministra.

Aseguró que el Ministerio tiene todo su equipo desplegado para mantenerse en mesas de trabajo con los sectores comerciales en territorio nacional, a fin de buscar la prosperidad económica.

Recordó que hay que minimizar los requisitos y pasos para realizar los trámites desde las instituciones y optimizar los procesos, de manera que se pueda evidenciar un impacto en el precio de los productos.

“Hemos trabajados con los sectores económicos y se está trabajando en función de cumplir los precios acordados. Los comercios están apegados a las medidas de bioseguridad y a los métodos para frenar la propagación de la Covid-19″ anunció Laya.

Explicó que se están revisando las estructuras de costos a fin de minimizar los precios de producción.

Durante el evento la Ministra recibió propuestas de estos actores económicos para ser evaluadas.

Vecinos defenderán los precios

En la actividad la Ministra Laya, juramentó a los integrantes del Comité Comunal para la Defensa del Usuario.

Esta organización que se encargará de levantar alertas tempranas para el monitoreo permanente y así poder informar a los entes encargados de la fiscalización.

Por otra parte, el viceministro de Seguimiento Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, Douglas Jover, señaló que este es el segundo comité instalado en el mes de abril y tiene como finalidad la prevención y alerta ante posible especulación en los precios.

“Están conformados por integrantes de la comunidad, una mujer, un joven, un integrante de la comuna, un funcionario de la Sundde y otro de Sencamer como un equipo multidisciplinario para abordar a cada uno de los comercios y dialogar en función de llegar a puntos de encuentro que mejoren la economía”.

Aseguró que se establecerá un comité en cada uno de los 335 municipios del país.

T: Prensa Mincomercio