Noticias MPPEF Principal

Ramón Lobo: Hemos alcanzado socializar la banca para apoyar los esfuerzos productivos

El jefe del Motor Banca y Finanzas de la Agenda Económica Bolivariana aseguró que el país cuenta con un sistema financiero sólido y confiable

PrensaMPPEF/ (24.03.2017). “El Motor Banca y Finanzas es un eje transversal que ha permitido apalancar el desarrollo financiero del país”, así lo manifestó este viernes el Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Augusto Lobo, durante el segundo día de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se celebrará en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

Durante una ponencia denominada “Banca al servicio de la patria”, el también Vicepresidente sectorial de Economía señaló que el Estado venezolano ha demostrado un sistema de seguros fuerte, confiable y robustecido, al tiempo que aseveró que la Banca Pública está al servicio de la patria.

“Hemos alcanzado socializar la banca para apoyar los esfuerzos productivos, se ha logrado democratizar las carteras crediticias para los emprendedores nacionales”, acotó Lobo.

Convocó al empresariado privado a sumar voluntades para impulsar el aparato financiero nacional, “sabemos que hay un gran número de actores vinculados al sector privado que están conscientes del papel que les corresponde con esta patria”, a su vez reafirmo la firme voluntad del gobierno bolivariano por entablar lazos de cooperación con este sector.

Por último, hizo un llamado a elevar los sistemas de intermediación de la banca pública y privada para atender el desarrollo de los sectores productivos del país.

La Expo Venezuela Potencia forma parte de los esfuerzos del Estado Venezolano para revolucionar y dinamizar la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos.

 T/Franquis Toledo
F/Diógenes Primera