Noticias Entes Adscritos

Ramón Lobo explicó la importancia de llevar al pueblo las bases de la ANC

Con el propósito de seguir impulsando el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, bajo el artículo 348 de la Constitución, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), Ramón Lobo, sostuvo un nuevo encuentro con viceministros, presidentes, superintendentes, directores y demás encargados de los entes adscritos a esta cartera ministerial.

El titular del Mppef, afirmó que la ANC es la vía para derrotar la violencia y garantizar la paz en Venezuela, “y desde cada una de nuestras trincheras debemos discutir y difundir este proyecto, que motive al sector productivo del país”.

Destacó que el Gobierno nacional le toca la tarea de elaborar junto a los sectores de la economía la propuesta del modelo productivo postrentista, con base en el II Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

Lobo indicó que se deben crear los comités constituyentes en cada unidad administrativa del Ministerio, para que el talento humano conozca el marco jurídico de la convocatoria a la ANC, así como la necesidad del proceso para acabar con la guerra económica.

Asimismo, aseveró que es importante que todos los sectores del país participen en el debate de este proyecto, a fin de incorporar iniciativas dirigidas a vencer los ataques a la economía, por parte de la derecha nacional e internacional.

Finalmente, exhortó a todo su tren de trabajo a no solo a fortalecer la discusión en las instituciones, sino también a llevar el mensaje al pueblo y explicarle la relevancia de una masiva participación en el proceso convocado para perfeccionar la Constitución de la República.

(Prensa Seguros Federal – Alejandro Franco / Fotos: Alejandro Franco)