Noticias Entes Adscritos

Ramón Lobo: Asamblea Nacional Constituyente fortalecerá la producción y optimizará distribución

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), Ramón Lobo, dijo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), además de fortalecer la producción de alimentos en el país, garantizará su distribución de forma oportuna a precios justos.

Señaló que la ANC, a propósito del inicio de la campaña de los 6.120 candidatos, permitirá castigar categóricamente la especulación, el acaparamiento y el boicot, delitos que atentan contra la economía del pueblo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, sostuvo que los comicios para la ANC se traducirán en beneficio “para todos los venezolanos”, afirmando que este proceso blindará “las conquistas logradas e impulsar una Constitución que contemple la economía productiva para este nuevo tiempo”.

Aseguró que el objetivo principal de la Constituyente en el sector empresarial es construir y “preparar el escenario para el nuevo modelo económico, encomendado de llevar adelante la era pospetrolera”, dijo.

Igualmente, informó que los candidatos del sector empresarial entregaron 10 propuestas para ser debatidas en la ANC, una vez sea constituida luego de las elecciones del próximo 30 de julio.

En relación a este tema, el candidato por el sector de “Empresarios”, Orlando Camacho, afirmó que “la ANC, permitirá tener la gobernanza de la economía con un modelo expansivo de producción nacional”.

Del mismo modo, Oscar Schémel, candidato del mismo sector subrayó la capacidad de abrir una brecha histórica con la ANC, pues a su juicio el refuerzo de la Carta Magna del 1999, permite la generación de un espacio para el diálogo y el consenso.

Cabe destacar, que convocatoria fue invocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1°de mayo, con el fin de “fortalecer la Constitución de 1999 para ganar la paz, vencer el Golpe de Estado y perfeccionar el sistema económico social”.

La misma estará integrará por 545 constituyentitas, de los cuales 364 son territoriales, 08 indígenas y 173 sectoriales. Por el ámbito sectorial del país se producirá la elección conforme a la siguiente distribución: 79 trabajadores, 5 empresarios, 24 estudiantes, 8 campesinos / pescadores, 5 personas con discapacidad, 28 pensionados y 24 consejos comunales.

(Prensa Seguros Federal – Alvaro Cuicas / Foto: Archivo)