Noticias MPPEF Principal

Ramírez: MNOAL reitera su posición y rechazan el bloqueo económico impuesto a Cuba

Ramírez aseveró que por este bloqueo el hermano país de Cuba presenta daños económicos que asciende a 822 mil millones de dólares

Mppef(01/11/2017).- Este miércoles el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, señaló que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) rechaza el bloqueo económico y comercial impuesto a Cuba.

“Mnoal reitera una vez más su plena oposición a la promulgación e imposición de medidas coercitivas unilaterales dadas sus implicaciones extraterritoriales y su carácter ilegal”, expresó.

Ramírez aseveró que por este bloqueo el hermano país de Cuba presenta daños económicos que asciende a 822 mil millones de dólares. “El daño infringido por el bloqueo es enorme y niega el acceso a Cuba al mercado internacional”, dijo Ramírez.

Asimismo, el alto funcionario indicó que desde hace 26 años la ONU ha expresado su solidaridad con el pueblo de Cuba a través de su respaldo decisivo con la resolución del levantamiento del embargo impuesto unilateralmente por Estados Unidos.

T/Andrea España

Etiquetas