Noticias MPPEF

Rafael Lacava es designado autoridad plenipotenciaria de Zona Especial Puerto Cabello-Morón

La primera tarea que deberá ejecutar, será la creación de una Ley Constituyente dirigida a dar protección jurídica a los empresarios del estado Carabobo

 

Mppef (28-09-2017). -El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Rafael Lacava, como autoridad plenipotenciaria de la Zona Especial Puerto Cabello-Morón, cuya finalidad se orienta a promover las potencialidades específica de la entidad para canalizarla hacia el comercio exterior.

Durante un Encuentro Empresarial e Industrial, celebrado en el estado Carabobo,, el vicepresidente Tareck El Aissami anunció que la creación de la nueva zona contempla la conformación de una Zona Libre, dirigida al sector turístico y una Zona Franca, orientada hacia el sector de exportación.

Asimismo, informó además sobre la instauración de una Ciudadela comercial y de servicio, que generará empleo y prosperidad para dicha región.

El Aissami indicó que la designación de Lacava “le confiere facultades excepcionales sobre todos los entes gubernamentales de la zona”.

En este sentido, le encomendó como tarea prioritaria trabajar en una Ley Constituyente de la zona económica para darle seguridad jurídica a los empresarios e industriales de la región, así como, presentar en 30 días una propuesta para poner en funcionamiento el aeropuerto de Puerto Cabello.

Dentro del encuentro Empresarial también se planteó, que se instalen de inmediato las mesas de trabajo donde se establecerán los regímenes económicos especiales y se analizarán temas como el de la taquilla única para facilitar los trámites aduaneros.

El vicepresidente ejecutivo dijo además, que el presidente Nicolás Maduro planteó la reestructuración de la sociedad de garantía para beneficiar a la pequeña y mediana industria del Estado y la creación de un banco de insumos para la materia prima.

T/Judith González